viernes, 24 de abril de 2015

La exposición de pinturas, esculturas y fotografías estará abierta hasta el 8 de mayo en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.






Nueva versión de “Cristo en el Arte” cuenta con la participación de 40 artistas plásticos



La exposición de pinturas, esculturas y fotografías estará abierta hasta el 8 de mayo en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En más de tres décadas desde sus inicios, los invitamos a una muestra que sigue marcando tendencia por su historia y expresión artística. Hoy la exposición “Cristo en el Arte” sigue manteniendo su vigencia en esta versión número 32 que cuenta con la participación de más 40 artistas plásticos locales y nacionales, que montaron diversos trabajos pictóricos, esculturas y fotografías.
La edición 32 de esta exposición plástica, retomada tras la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987 y dirigida desde sus inicios por el maestro Waldo Valenzuela e impulsada por el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, abre un vez más sus puertas al público con más de 50 obras que permanecerán en exhibición hasta el 8 de mayo, en el Hall del segundo piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
“El objetivo de esta muestra es invitar a los artistas a trabajar inspirados en la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Esta fue una iniciativa que comenzó en la antigua Universidad del Norte en el 1978. Luego con la visita del Papa Juan Pablo a Antofagasta en 1987 retomamos Cristo en el Arte”, manifestó el maestro y profesor del Liceo Experimental Artístico, Waldo Valenzuela.
El maestro agregó que “la diferencia es que en los primeros años teníamos una inquietud en el sentido de cómo proyectar o ilustrar detenciones, torturas y desapariciones que se producían en aquellos días. Fue así como nos dimos cuenta que la exposición cumplía un segundo objetivo que era expresar situaciones de ese tipo a través del arte”.
VERSIONES
Durante todas sus versiones son varios los artistas quienes han participado de esta muestra entre ellos el pintor y grabador chileno, Nemesio Antúnez, el pintor muralista, Claudio Di Girolamo, junto al poeta, escritor, periodista y dibujante, Andrés Sabella Gálvez, quien activamente era parte de este proyecto artístico.
“Actualmente nos acompañan un grupo de diversos artistas, entre jóvenes y de edades más avanzadas, que siempre están presente en la muestra. La idea es recoger y mostrar el trabajo de un amplio abanico de artistas. De los representantes locales podemos nombrar a Luis Núñez, Marco Franasovic, Juan Salva y Alexis Díaz, entre otros”, enfatizó Valenzuela.
Entre los expositores que serán parte de esta nueva versión de “Cristo en el Arte” el maestro Waldo Valenzuela destaca la participación de diseñadores gráficos que han derivado hacia el mundo de la pintura como por ejemplo  Manuel Berrios, Marcelo Bordones, Sergio Quispe, Patricio Chávez, además de las pintoras Alicia Guzmán, Yasna Fertilio, entre otras.
Esta propuesta que cumple su 32° versión, es dirigida por el maestro Waldo Valenzuela y podrá ser visitada de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es liberada.
Una propuesta artística de gran nivel que invita el Liceo Experimental Artístico (LEA) acorde a nuestro lema "Estudiar con la alegría de vivir".














No hay comentarios:

Publicar un comentario