lunes, 13 de abril de 2015

FUNCIONARIOS DE ASEO EXPRESAN SU MALESTAR POR DICHOS DE SEREMI DE SALUD






FUNCIONARIOS DE ASEO EXPRESAN SU MALESTAR POR DICHOS DE SEREMI DE SALUD

Trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato llamaron a la autoridad a “ensuciarse los zapatos” y a no denostar la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía.

Más de cien funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio, manifestaron su inquietud por el sentir de la autoridad sanitaria frente a las labores de limpieza que el equipo ha desempeñado tras las fuertes precipitaciones que afectaron al norte del país hace ya dos semanas.

Los trabajadores hicieron un alto en su jornada para expresar a los medios de comunicación su malestar respecto a los dichos de la secretaria regional ministerial de Salud, Lila Vergara, quien habría calificado  como “deficiente” la labor que se ha realizado para retirar el polvo que decantó en aceras y calzadas tras las lluvias.  

La encargada de operaciones de la DIMAO, Ángela Tejeda, explicó que los funcionarios “desde el día uno de la emergencia hemos estado en la calle recogiendo la tierra, el barro y los elementos voluminosos acopiados en la vía pública y claramente hay etapas para efectuar este trabajo”.

Agregó que “hemos trasladado al Vertedero Municipal cerca de dos mil toneladas de basura con el fin de evitar que se declare una emergencia sanitaria, misma lucha que la Seremi está dando, por ello queremos pedirle que se ensucie los zapatos y que salga a la calle con nosotros para que vea el trabajo que estamos realizando”.

Respecto a las acciones de limpieza de la ciudad, la encargada de operaciones de la Dimao confirmó que en un plazo de un mes la comuna volverá a la normalidad respecto a la presencia de polvo, dado que estas faenas requieren el cierre de calles y la presencia de un amplio contingente.

Por ello manifestó que la labor del centenar de trabajadores será apoyada por máquinas barredoras y cargadores, equipamiento que permitirá alcanzar una mayor cobertura territorial.

Por último, Ángela Tejeda, hizo un llamado a la comunidad para que apoye la labor de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, respetando los horarios de recolección de basura domiciliaria, efectuando el riego y barrido de sus frontis y no depositando ningún tipo de elemento en la vía pública.

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario