martes, 14 de octubre de 2014

Renovación Nacional recibe propuestas de Organizaciones Pro Vida, y se refiere a "Caso Penta"


ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 14 de 2014




Renovación Nacional recibe propuestas de Organizaciones Pro Vida: “Estas son mejores medidas que una ley de aborto que se pueda aprobar en el parlamento”.

 El Presidente y el Secretario General de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y Mario Desbordes, respectivamente, junto al Senador Francisco Chahuán y la diputada Paulina Núñez, recibieron la visita de una delegación representante de 40 organizaciones Pro Vida de Chile, quienes les entregaron una serie de propuestas orientadas a proteger y formular una red de apoyo para la mujer embarazada y establecer mejoras en el sistema de adopción de menores.

Julio Isamitt, Presidente de la Fundación Chile Siempre, señaló que “ante proyectos que buscan despenalizar el aborto, nos parece mucho mejor que nuestros parlamentarios y nosotros, como representantes de la sociedad civil, promovamos leyes en apoyo a la mujer embarazada, a través de programas de reinserción laboral, a través del sistema de adopción y las enfermedades de la mujer y el niño estén tratadas en el Plan Auge, porque creemos que son mejores medidas que una ley de aborto que se pueda aprobar en el parlamento”.

El Senador Francisco Chahuán, señaló que “Queremos pedirle urgencia al gobierno que le ponga urgencia al proyecto que busca establecer un acompañamiento a las mujeres con embarazo complejo. La idea es poder apoyar, durante y después del parto, a la mujer. Este fue un proyecto presentado por un grupo transversal de senadores”.

“Ante embarazos complejos hay que dar apoyo a la mujer y a la criatura, otorgando la facilidad de horas médicas, aprobación de licencias médicas y otro tipo de subsidios que permitan a las personas optar por la vida”, agregó el Senador Francisco Chahuán.

En tanto, la diputada Paulina Núñez, fue enfática: “Creemos que es importante defender la vida con un plan auge para la mujer. No puede ser, que a esta altura, el Plan Auge no contemple una cobertura para embarazos difíciles. Tenemos que analizar esto en la Cámara, porque es la única forma de enfrentar lo que el Gobierno ha anunciado, despenalizando el aborto”.  




Aquí los audios:


Penta

Al ser consultado por las implicancias del caso Penta, el Senador Francisco Chahuán señaló que “Tenemos que transparentar la relación entre dinero y política, para que el electorado sepan quienes apoyan para las campañas de sus representantes. Esta es una gran oportunidad para resolver el tema de futuro y generar un acuerdo nacional. Quienes han cometido ilícitos deben ser sancionados y de forma ejemplar. Tenemos que esperar que estén todos los antecedentes sobre la mesa.”. 

“Recordemos que los aportes que recibió el ex Presidente Piñera son abiertamente inferiores a los que recibió la actual Presidenta Michelle Bachelet”, agregó.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez, recordó la frase de Ricardo Lagos: “Dejemos que las instituciones funcionen”. “Hay dos comisiones investigadoras en la cámara de diputados, que indagarán en eventuales irregularidades. Tenemos que asumir como un desafío y con la mayor transparencia como va a ser el financiamiento de las campañas políticas. Nosotros creemos en un financiamiento mixto, con fondos públicos y fondos privados”, aseveró.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario