viernes, 31 de octubre de 2014

Más de 10 mil personas visitarán el Cementerio General por el Día de Todos los Santos Obras de mejoramiento y plan de contingencia recibirá a los familiares durante el 31 de octubre al 2 de noviembre

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 27 de 2014

Más de 10 mil personas visitarán el Cementerio General por el Día de Todos los Santos

Obras de mejoramiento y plan de contingencia recibirá a los familiares durante el 31 de octubre al 2 de noviembre


Preparando los últimos detalles para recibir a cerca de 10 mil deudos para el Día de Todos los Santos, se encuentra el Cementerio General de Antofagasta gracias a una serie de mejoras realizadas durante el año y que tiene relación con obras estructurales y de hermoseamiento, además del plan de contingencia que se aplicará durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Al respecto la autoridad comunal precisó que "el administrador del cementerio ha hecho todas las gestiones pertinentes para que no ocurra ningún inconveniente, particularmente los días 31 al 2 de noviembre donde recibiremos la mayor cantidad de público. Se estima que sean cerca de 10 mil personas las que visiten el camposanto, por lo tanto se han tomado todas las medidas que permitan entregar la mayor tranquilidad a las familias, no solamente durante el día porque también incluiremos  resguardo en la noche".

Agregó que "Hemos construido una importante batería de nichos, hemos pintado la fachada, mejorado los accesos y hemos puesto en valor el interés cultural del camposanto".




Medidas
Por su parte el administrador del Cementerio General, Misael Cortés confirmó que "vamos a tener personal de seguridad y contaremos con personal de la Defensa Civil, PDI y Cruz Roja", agregó que "vamos a tener también un sector de informaciones en las oficinas administrativas, por si alguna persona quiere buscar la ubicación de un familiar".

Las puertas del recinto para 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán abiertas desde las 8.30 hasta las 19 horas., sin embargo no podrán ingresar vehículos al interior salvo en caso de trasladar a personas con discapacidad o de la tercera edad.

Para el día sábado a las 12.00 horas se tiene programada la misa ecuménica presidida por el arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, que será abierta a toda la comunidad.

Recomendaciones
La alcaldesa aprovechó también la oportunidad de recordar a la comunidad que debe llevar agua para hidratarse, en lo posible usar sombreros de ala ancha y protector solar,  vestir manga larga. y lo principal dijo, concurrir con tranquilidad.




Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario