jueves, 11 de septiembre de 2014

Se firmó Convenio de Cooperación entre la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y Belgolux








 

Se firmó Convenio de Cooperación  entre la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y Belgolux

 

Marcelino Carvajal Alcalde de Mejillones y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta,  AMRANTOF  y el Vicepresidente de La Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio A. G, BELGOLUX,  Sergio  Lecannelier,  firmaron esta tarde un convenio Marco de Cooperación y Acción Conjunta entre ambas organizaciones que representan.

Los temas centrales que  enmarca dicho convenio tienen que ver con implementar acciones de apoyo que contribuyan al desarrollo regional; incorporar  capacidades económicas, sociales, culturales y tecnológicas; fomentar estudios de interés común entre ambas instituciones; impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos internacionales, sobre todo con los Estados Europeos; además de otros fines diagnosticados en un futuro inmediato.

 En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Taltal Sergio Orellana, el alcalde de Sierra Gorda José Guerrero y el alcalde de María Elena Jorge Godoy, además de una  pequeña comitiva de la empresa Belga Schréder dedicada a luminarias, quienes son uno de los miembros socios de Belgolux en Chile.

Después de la exposición de Schréder acerca de la optimización de recursos y ahorro de energía si se eligen las luminarias apropiadas, que cumplan con la normativa reciente emitida en el decreto nº 43, que impide la contaminación  de los cielos en la zona norte, por ser centro astronómico a nivel mundial, el Presidente de AMRANTOF señaló que “esta alianza es prefecta y que estamos en el momento indicado, porque si nos pueden asesorar a los municipios en estos temas, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros municipios”.

Asimismo, Marcelino Carvajal hizo hincapié en que la orientación que puedan brindar  expertos en luminarias para los nueve municipios, mediante capacitaciones que se realicen para los profesionales que trabajan en el área, trae dos ventajas inmediatas, la primera tiene que ver en cómo se optimizan los recursos económicos a través del ahorro energético y la segunda, en relación directa con evitar la delincuencia, dado que la iluminación de los espacios públicos es trascendental para prevenir este tipo de incidentes, por lo que las luminarias se asocian directamente a temas de seguridad ciudadana.

La Cámara Belgolux es una asociación gremial independiente, apolítica y sin fines de lucro. Su misión principal es estimular los vínculos comerciales, sociales y culturales entre Bélgica, Luxemburgo y Chile. Fue fundada, en conformidad con la legislación de Chile, en julio de 1981, por un grupo de empresarios y hombres de negocios, visionarios y emprendedores,  ligados a Bélgica o Luxemburgo por vínculos comerciales o por lazos de sangre o simplemente de amistad, como una respuesta al incremento de las relaciones comerciales entre ambos países.

La reunión terminó con un conversatorio entre los alcaldes y los representantes de Belgolux, para acordar próximas acciones encaminadas a implementar prontamente el perfeccionamiento para funcionarios públicos en relación al diseño y optimización de luminarias, beneficio que atañerá directamente a las diversas localidades pertenecientes a las nueve comunas que conforman la AMRANTOF.

Paula Orellana Uribe
Encargada de Comunicaciones 
Asociación de Municipalidades Región de Antofagasta
 




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario