martes, 30 de septiembre de 2014

Más de 200 nuevos emprendedores inician sus talleres en Antofagasta -----MUNICIPALIDAD LLAMA A POSTULAR PARA “1º FERIA DE ARTESANÍA”-----INVITACION A CLUBES INFANTILES PARA COPA SUEÑOS PARA UN FUTURO CRACK .-




Más de 200 nuevos emprendedores inician sus talleres en Antofagasta

Antofagasta, septiembre de 2014.- En la ceremonia usuarias y usuarios se comprometieron a cumplir cabalmente todos los procesos alusivos a las capacitaciones y talleres  en los que participarán.

La iniciativa denominada “Yo Emprendo” pretende entregar capacitación, apoyo a la comercialización, acompañamiento y asesoría técnica, además de entregar capital para poner en marcha los planes de negocio que los antofagastinos tengan en mente para superar la vulnerabilidad.

En la ceremonia, los más de 150 nuevos emprendedores conocieron en detalle la metodología y temarios con los que trabajarán durante los próximos 8 meses, además de sellar su compromiso a través de la firma simbólica de un documento donde se  responsabilizan a asistir a la totalidad de las capacitaciones.

La Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, aprovechó en la instancia de felicitar a las nuevas y nuevos usuarios y de paso los instó a tener una buena asistencia a los talleres que se efectuarán por los próximos ocho meses.

“Como FOSIS estamos contentos porque ustedes comienzan un ciclo donde podrán fortalecer sus ideas de negocio a través de nuestros talleres teóricos que les permitirán también ordenar sus ideas, además de recibir bienes o insumos dependiendo de sus emprendimientos”, finalizó.

En Antofagasta el FOSIS ha invertido este 2014 cerca de 115  millones de pesos en el programa yo emprendo nivel semilla, lo que representa que serán beneficiados 200 nuevos y nuevas emprendedores en la comuna.



 
Aníbal Zamorano Pinet.

Encargado de Comunicaciones

FOSIS Antofagasta 



 

 









Actividad se realizará el 3 y 4 de octubre

 

MUNICIPALIDAD LLAMA A  POSTULAR PARA “1º FERIA DE ARTESANÍA”

 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la artesanía local,  se realizará 1º Feria de Artesanía Municipal, iniciativa organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo,  esta nace de la necesidad de entregar un real respaldo a los artesanos locales, mediante el reconocimiento y valoración de la artesanía y a quienes la desarrollan.

 

Para ello, se hace un llamado a todos los artesanos locales que estén certificados en el registro de artesanos, o bien aquellos artesanos que estén en proceso de registro, se presenten para postular y puedan exponer sus creaciones, y a la vez establecer nuevos canales de comercialización, en la 1º Feria de Artesanía, que se realizará el 3 y 4 de octubre en la Plaza Colón.

 

En total se dispondrán de 30 stands de exhibición, por lo que los artesanos que deseen participar deberán ir hasta las oficinas de Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero de la municipalidad y presentar 2 fotografías de creaciones propias, certificado de registro de artesano y llenar un formulario de postulación, trámite que se podrá realizar hasta el 30 de septiembre.

 

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, esta instancia persigue “reunir a artesanos locales y brindar desde el municipio un reconocimiento a sus productos, fortalecer la identidad y calidad de la producción de la artesanía local, además de pretender potenciar la comercialización y gestión de la actividad artesanal” indicó.

 

María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Programa Fomento Productivo
Fono: 055-2 887125
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl








COPA SUEÑOS PARA UN FUTURO CRACK


CONSEJO LOCAL DE DEPORTE invita a los equipos infantiles de:
Sub 8  nacidos el año 2006, sub 10 nacidos el año 2004 y  sub 12 nacidos el 2002
A participar en el primer campeonato de baby futbol infantiles “COPA SUEÑOS PARA UN FUTURO CRAK “, con el apoyo de Instituto nacional de deporte y la asociación de futbol laboral.
 Los equipos que estén interesado, este campeonato será totalmente  gratis para los participantes, los primeros 10 equipos por serie  serán inscritos, este martes en la sede de la asociación futbol laboral en calle orella 880.  a las 20:30 hora Será la reunión con los equipos que postulen y entrega de base y la fecha de inicio del   campeonato es el día 05 de octubre 2014. En la cancha del  polideportivo centenario.
Este campeonato se realizara con 10 equipos por serie todos contra todo una sola rueda, y con premios para los primeros tres lugares por serie, goleador, mejor jugador y valla  menos batida.
A cargo de este campeonato estará dos dirigentes deportivos el señor Waldo campusano y Jorge Zuleta correo jozu03@gmail.com
Los esperamos el martes

ATTE. JORGE ZULETA H.






No hay comentarios:

Publicar un comentario