martes, 29 de julio de 2014

Municipalidad de Antofagasta realizará nuevo reclutamiento masivo de personal ------ “Cesfam Juan Pablo II provisorio” abrió las puertas a la comunidad ------ Arica Star y Coruña se coronaron como campeones en torneo de Baby Fùtbol “Campeonato de Invierno” ----- Familias de Antofagasta aprendieron la importancia del ahorro. ----- Exitoso programa “Muni en tu Barrio” benefició a más de 400 antofagastinos ----- Atenderán nuevas necesidades de mujeres privadas de libertad.-




Municipalidad de Antofagasta realizará nuevo reclutamiento masivo de personal


Desde las Ocho y media de la mañana la municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), realizará, junto a la empresa Prosegur, un reclutamiento masivo de personal para el cargo de guardia de seguridad.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, destacó que, "es importante que las empresas que tienen domicilio en Antofagasta, privilegien la contratación de mano de obra local, lo que gracias a la buena gestión que ha tenido la Omil se ha visto incrementada en los últimos meses, esto es justo lo que necesita nuestra gente, por lo que este tipo de actividades son muy importantes, siendo plataforma para lograr una real mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos", señaló.

Los interesados deben presentarse en el Hall del municipio, ubicado en el primer piso del edificio consistorial,  a las ocho y media de la mañana del martes 29 de julio, con su cédula de identidad, su currículum vitae actualizado y certificado de antecedentes.


Al respecto, el encargado de OMIL, Luis Aguilera, señaló que "lo importante es que las personas interesadas y que cuenten con los requisitos se acerquen antes de las doce treinta horas, hasta el municipio para inscribirse y hacerse parte de esta actividad que busca instalar a los vecinos que se encuentren cesantes o buscando un cambio de trabajo en una nueva oportunidad laboral".


María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl






 Cesfam Juan Pablo II provisorioabrió las puertas a la comunidad

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos del sector norte de la ciudad, ya está en funcionamiento el Centro de Salud Familiar provisorio “Juan Pablo II”, centro médico que abrió sus puertas a los vecinos mientras se concreta la regularización de las actuales dependencias del Cesfam Juan Pablo II y la ampliación de su superficie dando como resultado un complejo de salud de 3.193 m2, quedando en condiciones de cumplir con la actual demanda del sector.

Para verificar el correcto funcionamiento del recinto, llegaron hasta el consultorio provisorio el Secretario General Ejecutivo, Arturo Basadre, la Directora de Salud Iris Zapata y el Director de Obras de CMDS, Javier Mandiola, quienes recorrieron las instalaciones.

Cabe destacar que el grueso del proyecto estaba materializado en el mes de octubre de 2013, sin embargo por observaciones de la autoridad,  la entrega de este recinto médico  se pospuso para desarrollar trabajos complementarios cuyo financiamiento se obtuvo recién en el mes de mayo de este año, luego que el gobierno regional aprobara el financiamiento para las labores complementarias de los contenedores provisorios del Cesfam Juan Pablo II y así materializar el ansiado cambio desde la infraestructura de avenida Huamachuco hasta estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Julio Montt Salamanca sector norte de la ciudad.
El Secretario Ejecutivo de CMDS, Arturo Basadre Reyes, explicó que " este traslado es la culminación de un largo camino que comenzó la corporación a recorrer para ampliar la cobertura del Cesfam Juan Pablo II,  la verdad que cuando se construyó ya atendía a plena capacidad, necesitaba una ampliación y para poder llevar acabo esta ampliación era necesario dotar de nuevas instalaciones, en este caso de contingencia, para poder realizar una ampliación como correspondía, es un largo camino no exento de dificultades, creemos que el estándar de lo que se está atendiendo hoy es el más apropiado a la espera de la materialización del remozamiento y ampliación del Cesfam Juan Pablo II”.

Asimismo el Director del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, José Cárdenas, manifestó que “a este Cesfam de contingencia, le entregamos el más alto estándar tanto para funcionarios y usuarios, vamos estar acá un buen periodo mientras nuestro Cesfam Juan Pablo sea remodelado completamente, frente a la remodelación optamos por estándares altísimos según los parámetros actuales del Ministerio de Salud, para que los usuarios tengan la mejor atención y servicio”.

Por otra parte, Juan Carlos Pardo, usuario del consultorio, mostro se agradado con estas nuevas instalaciones  agregando que “estoy muy contento y agradecido porque me tratan muy bien y con cariño (…) este consultorio que está acá excelente, muy buena la atención y se viene algo mejor cuando termine la construcción del consultorio”.


Las instalaciones provisorias del Cesfam Juan Pablo II, atenderán en el mismo horario y con las mismas prestaciones que el anterior, salvo el Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, que se mantendrá en las instalaciones antiguas de calle Huamachuco  de lunes a viernes  de 18:00 a 08:00 horas, mientras que sábados, domingos y festivos se atenderá las 24 horas del día.


Antofagasta, 28 de julio de 2014










Arica Star y Coruña se coronaron como campeones en torneo de Baby Fùtbol “Campeonato de Invierno”

Luego de tres meses de emociones, finalizó el “Campeonato de Invierno” todo competidor, categoría damas y varones, organizado por el departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Antofagasta, en donde participaron 30 equipos de toda la ciudad, certamente que se desarrolló en la cancha de la Población Pablo Krugger.

La actividad se enmarca en la línea de trabajo que tienen para este año el municipio, en el área de deporte, la cual pretende fomentar la vida sana y la actividad física, sobre todo en los más jóvenes de la comuna.

En la categoría masculina resultó como mejor arquero Luis Gonzales de Club Burusia Dormunn, mientras que el mejor equipo fair play fue Mariposas asesinas. En tanto el goleador más destacado fue Cristopher Hueñip, con 10 goles a su favor.

De esta forma el pódium para los varones fue: Campeón Deportivo  Coruña, segundo lugar Pescadería Pato y en tercer lugar Los Pinares.

En damas el mejor equipo fair play fue Venus, mientras que la jugadora que sobresalió fue Mirtha Castillo de Arica Estar. En tanto la goleadora del certamen fue Jenifer Cereceda también de Arica Star con 11goles.

En resumen la medalla de oro fue para Arica Star, la plata para Crazy Soccer y el Bronce para Naranja Mecánica.

María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl









 Familias de Antofagasta aprendieron la importancia del ahorro.

Antofagasta, Julio de 2014.- cerca de 200 antofagastinos aprendieron a enfrentar el sobreendeudamiento y el hábito del ahorro para el beneficio de sus familias y microempresas.
Con la participación de la Seremi de Economía, Gabriela Gómez y de la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, se realizó el cierre del programa Educación Financiera en el que familias de la comuna lograron aprender, a través de talleres presenciales, el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y a cómo evitar el sobreendeudamiento, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad o impedirles salir del círculo de la pobreza.
Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, se mostró contenta con la finalización de estos talleres, argumentando que: “Queremos como FOSIS que todas y todos aprendan a convivir con el sistema financiero, que aprendan que el ahorro es una importante puerta para superar la pobreza y conseguir lo que ellos necesitan, Entendemos que la manera que emplean las familias a través de estos talleres es la correcta y como gobierno estamos dispuestos a trabajar en todas las comunas con esta iniciativa.”
Los participantes esta iniciativa, educación financiera, contó con una capacitación por cerca de 7 meses y con una inversión del FOSIS cercana a los 25 millones de pesos.
Estudio financiero:
De acuerdo a estudios Realizados por el FOSIS en el ámbito de inclusión Financiera, arrojó que el 78 % de las familias de extrema pobreza se encuentran endeudadas. De ellos, el 51.4% está endeudado con una casa comercial y el 28.1% está endeudado con familiares y amigos.


anibal zamorano anibalzamorano@gmail.com








Exitoso programa “Muni en tu Barrio” benefició a más de 400 antofagastinos

Orientación, entrega de respuesta a los requerimientos y un encuentro más cercano con la comunidad, es parte de las acciones que la Alcaldesa Karen Rojo, encabezó en una nueva versión del programa “Muni en tu Barrio”, que se desarrolló en el sector de las poblaciones Gabriela Mistral, La Portada, Mc. Ferlane, Villa Bulnes, Villa Alemania, La Victoria, 1° de Mayo y México, beneficiando a más de 400 vecinos de la comuna.

La actividad que se realizó del día de ayer, entregó atenciones gratuitas a las poblaciones de las diferentes direcciones del edificio consistorial, entre ellas Dirección de Tránsito, Obras, Aseo y Ornato, Secoplan, Jurídica, Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario, entre otros, para responder consultas y gestionar beneficios con los vecinos.

Asimismo, estuvieron presentes en la jornada la PDI, Carabineros, Conaf a través de la iniciativa “Un Chileno, Un Árbol”, Academia Visage con servicios de peluquería y veterinarios del Ecoalbergue Canil quienes insertaron microchips a decenas de máscotas del sector.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, dijo que “sabemos muchas veces los vecinos por distintas razones no cuentan con el tiempo o los recursos para desplazarse hasta el municipio, por lo cual nosotros vamos donde las personas a escuchar sus requerimientos y a buscar soluciones en terreno”. Agregó que previamente se realizó un trabajo en terreno para conocer las inquietudes de los vecinos y dirigentes de las juntas de vecinos.

Por otra parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, señaló que “con este programa, pretendemos actuar en todas las poblaciones de la comuna de Antofagasta, dando una real cobertura a la comunidad, ya que estaremos ahí, para ver el grueso de las necesidades, además de escuchar sus inquietudes. Aquí lo que buscamos es acción y no reacción por parte del municipio” enfatizó.



 María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl









COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, Julio 28 de 2014

Atenderán nuevas necesidades de mujeres privadas de libertad

* Factores relacionados con el microtráfico de drogas ilícitas, la juventud y la migración fueron algunos de los tópicos que el Sernam y Gendarmería de Chile trabajarán para atender estas nuevas demandas de las mujeres privadas de libertad de la zona.


La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, Marianne San Francisco Cerezo, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Antofagasta -CPF-, para conocer la realidad en que viven las mujeres privadas de libertad, y en especial la de mujeres migrantes.

La visita que fue realizada junto a representantes de la Unidad Nacional de Protección y Promoción de Derechos Humanos y la reciente creada Unidad de Género de Gendarmería, ambos con asiento en Santiago, a fin de establecer los vínculos necesarios para avanzar en la promoción y protección de los derechos de las mujeres privadas de libertad.

“Es importante sumar al trabajo que realiza el Sernam a otras entidades, ya sean públicas y privadas, y más aún cuando en la región tenemos una nueva realidad que viven en el ámbito penitenciario, algunos de ellos vinculados al fenómeno de la migración”.

Mujeres migrantes
En el CPF existe una población femenina de 122, de las cuales 14 son extranjeras y de este número dos son madres de nacionalidad boliviana insertas en el Programa de Residencia Transitoria, a fin de estar más tiempo con sus hijos e hijas menores de un año, con extensión a un año y medio.

“Las mujeres pierden su libertad, pero no la dignidad. Es por ello que hago un llamado a las mujeres de nacionalidad extranjera a acercarse a las oficinas del Sernam lugar donde serán debidamente asesoradas en materias como violencia intrafamiliar, derechos laborales, de regularización de documentos, de acceso a la educación y prestaciones en salud. Cuando sean materias que no tengan directa relación con la oferta programática del Sernam, serán debidamente orientadas y derivadas a los organismos competentes”, afirmó San Francisco.

Los profesionales de Gendarmería visitarán otros recintos penitenciarios de mujeres con asiento en las comunas de San Joaquín, San Miguel, Talca e Iquique para avanzar en una política de inclusión para detectar brechas, establecer vínculos con organismos locales y trabajar en conjunto para disminuir estas desigualdades.



Luis Núñez Pizarro
Asesor Comunicaciones

Servicio Nacional de la Mujer
Región de Antofagasta

www.sernam.cl

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario