sábado, 13 de marzo de 2021

“Es lamentable que el intendente esté evadiendo el tema de fondo”


 “Es lamentable que el intendente esté evadiendo el tema de fondo”


Autoridad comunal en receso solicitó al gobierno central que intensifique la seguridad de Antofagasta con la presencia de más carabineros, el Intendente en su calidad de Santiaguino  le complica entender lo que la capital de la región  requiere.


Tras la declaración del Intendente Regional,  Rodrigo Saavedra, respecto a que Antofagasta no contará con una mayor dotación de carabineros. 

Wilson Díaz, manifestó que “no permitiré que enloden una gestión que saqué adelante en los últimos tres meses calificándola como una simple campaña electoral (...) Encuentro lamentable que el intendente este evadiendo el tema de fondo,  que es la necesidad que nuestros vecinos y vecinas estén  más seguros, que podamos contar con mejores herramientas para enfrentar el delito y la necesidad imperiosa de una mayor dotación de carabineros (...) en buen chileno el intendente no está haciendo su pega y lo reconoce con este acto que lejos de alegrar a los antofagastinos los entristece”.
 
Diaz explicó que dada la desidia de las autoridades regionales viajó hasta Santiago para solicitar una mayor dotación de carabineros debido al preocupante aumento de la tasa de delito de homicidio que se ha visto afectada la ciudad en el año pasado teniendo un aumento sobre el 75% relacionado con el año 2019. 
Además, comentó que durante este año ya hay varios casos de homicidio que tienen muy preocupados a la comunidad como es el caso del joven de 20 años Pedro Monsalve.
 
“En estos tres meses me dediqué por completo a responder a la ciudadanía y a enfrentar problemáticas que nadie ha tenido el coraje de hacerlo. Por eso llegué hasta La Moneda, a solicitar mayor atención a los problemas de inseguridad y delincuencia. Mi postura siempre ha sido potenciar la unión, trabajo en equipo entre las autoridades, por este motivo me sorprende estas declaración del Intendente”, expresó 
 
Recalcó que “a nivel local, el gobierno regional no ha dado respuestas a las demandas de la comunidad. Cada día hay más temor, más miedo de caminar por las calles... y no podemos conformarnos con lo que nos dan, tenemos que exigir más. Si el intendente se conforma con lo que hay hoy día está tremendamente equivocado. La falta de gestión, la falta de liderazgo y de entender lo que la gente clama, es la que mantiene estancada a nuestra ciudad... al Intendente por no ser un hombre del norte  le complica entender lo que la capital de la región  requiere.

Reunión subsecretaría de prevención del delito 
 
El pasado martes 09 de marzo, Wilson Díaz en su calidad de Alcalde de Antofagasta se reunió en Santiago con Fernando Salame Saldías, quien es Jefe Nacional de Coordinación de la subsecretaria de prevención del delito (SPD) y segundo al mando después de la subsecretaria Katherine Martorell, “ él (Salamé) señalo frente a mí y los concejales Yussef Mustafá y Gonzalo Dangtañan, que se dispondría de una nueva dotación de carabineros a la ciudad de Antofagasta durante el presente año 2021.
Si lo que me dijeron en Santiago no es verdad lo encuentro muy grave ya que la seguridad es un tema priorizado por la comunidad, por el cual trabajare incansablemente”, manifestó Wilson Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario