viernes, 23 de diciembre de 2016

ALCALDESA DIO EL VAMOS A II ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y PASAJES “ANTOFAGASTA MÁS CONECTADA”




Mil 200 millones de pesos fueron destinados para la segunda fase


ALCALDESA DIO EL VAMOS A II ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y PASAJES “ANTOFAGASTA MÁS CONECTADA”

 

·         43 tramos están siendo intervenidos en diversos sectores de la ciudad.

·         Las obras también incluyen otras obras urbanas como aceras de hormigón, cambio de soleras y muros de contención.

 

Con la pesencia de dirigentes vecinales de diversos sectores, la Alcaldesa Karen Rojo dio el vamos a la ejecución de la II Etapa del “Plan Comunal de Pavimentación de Calles y Pasajes” la cual intervendrá 31 tramos que se suman a los 12 de la primera fase.

 

La máxima autoridad comunal explicó que “continuamos con nuestro planes de pavimentación en diferetes sectores de la ciudad, es decir el norte, el centro y el sur. Hoy justamente comienza la ejecución de mil 200 millones de pesos para mejoramiento de veredas y pavimentos de nuestras calles, estamos hablando de 43 tramos en poblaciones como Ferrobaquedano, El Salto, Chile, 18 de Septiembre, la misma calle Sucre, tantos lugares donde se va  ver beneficiada la calidad de vida de nuestro vecinos. Con esto estamos dando cumplimiento para que Antofagasta sea más segura desde el punto de vista de transitabilidad, no salmente para los vehículos sino que también para los peatones”.

 

El trabajo de mejoramiento de calzadas abarca dos grupos de tramos, un primer grupo que ya fue licitado, adjudicado y que ya está en ejecución,  el cual va dirigido a recuperar calles del sector sur. Un segundo grupo incluye tramos del centro y norte de la ciudad, etapa cuya ejecución inicia ese mes de diciembre. 

 

El primer grupo de tramos está concentrado en la población Gran Vía y Augusto D’Halmar, sector donde se están interviniendo 12 calles que significan un monto cercano a los 500 millones de pesos. Se tienen consideradas dos modalidades de ejecución: pavimentos nuevos cuyo procedimiento involucra el retiro de todo lo existente y mejoramiento de base y sub base para después asfaltar. El segundo sistema de intervención corresponde a  recapado, un sistema rápido y eficiente para calles menos afectadas.

 

El segundo grupo de calles significa una inversión de mil 200 millones de pesos que corresponden a más de 29 sectores de la ciudad con 31 tramos. En este caso también se trata de pavimentos nuevos y recapados.

 

Entre los sectores que se intervendrán se encuentran: Chango López, Osvaldo Mendoza, sector Hospital, Población Chile, Villa El Salto, Ferrobaquedano, Santiago Amengual, Pablo Krugger, Lautaro, 18 de Septiembre, Pedro Aguirre Cerda, Nueva Prat, Los Olivos, Villa el Salto y Los Libertadores.

 

Los vecinos agradecieron la inciativa municipal, muestra de ello, Rossana Villalobos, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Chango López, indicó que es una muy buena gestión, nosotros necesitabamos harto que se arregle esa calle porque está en muy malas condiciones, lo cual como decia la Alcaldesa le da buena calidad de vida a la gente. No me queda más que agradecer la buena gestión que se está haciendo porque ya vamos a contar con todas las calles paviementadas en nuestra población y va a quedar muy bonito”. 

 

Inocencio Ramírez, Presidente de la Villa Irene Frei señaló que “felicito a la Municipalidad por esta gestión que está haciendo y que estos cuatros que vienen sigan en la misma senda de mejorar la calidad de vida para todos nuestro vecinos de la ciudad de Antofagasta”.

 

Noelia Espinoza, residente del sector Hospital Centro y Presidenta del Grupo de Adulto Mayor Estrella Verde declaró que el proyecto le pareció “muy bueno porque las calles y las veredas estaban muy malas y para nosotros que somos de la tercera edad y que nos cuesta un poco caminar, porque en realidad estamos enfermos de las rodillas y las piernas y nos cuesta un poco, esta es una novedad muy buena, buenísima de la Alcaldesa”.

 

El monto máximo destinado para el proceso de licitación de esta segunda etapa  fue de mil 434 millones y se adjudicó por una cifra de más de mil 200 millones a la empresa Fresia Rodríguez. Las obras incluyen además de paviemntación y recapado, aceras de hormigón, cambio de soleras y muros de contención, obras urbanas solicitadas por la población en diversos sectores de la ciudad.    
Informaciones en: www.municipalidadantofagasta.cl

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 

 


















 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario