viernes, 25 de noviembre de 2016

CONCEJAL QUIROGA RENUNCIA Y DEJA ABIERTA UNA POSTULACIÓN A GOBERNADOR REGIONAL.-




CONCEJAL QUIROGA RENUNCIA Y DEJA ABIERTA UNA POSTULACIÓN
A GOBERNADOR REGIONAL

El Concejal Darío Quiroga, finalmente hizo efectiva su renuncia al Concejo Municipal de Calama, adelantando en 3 semanas el fin de su período, para así cumplir con las disposiciones legales para poder postular a alguno de los 3 cargos que se eligen el 19 de noviembre del próximo año: Gobernador Regional, Diputado o Consejero Regional.
En primer término Quiroga valoró la posibilidad de haber podido servir a la comuna desde el rol de fiscalización que encierra el trabajo de concejal, valorando además a los 4 concejales de la Nueva Mayoría, que permiten mantener la mayoría de la bancada en manos de la alianza oficialista: El actual edil comunista José Mardones, a los que se suman Carlos Figueroa y Carolina Latorre de la DC y Maritza Cortés del PR.
Respecto a cuál es el cargo al que pretende postular, Quiroga descarta una candidatura a diputado: “Con el paso de los años, yo me doy cuenta que mis aportes mayores los hago desde espacios de gestión que permiten mayor transversalidad política, y en el caso de los diputados su trabajo está muy ligada a la política clásica”, señala Quiroga; en este sentido piensa que su aporte podría ser mayor desde el Consejo Regional (CORE), aunque no descarta una precandidatura a Gobernador Regional, siempre y cuando esta candidatura se resuelva en una gran primaria de la Nueva Mayoría y otras fuerzas de centro izquierda.
“Hay personas y organizaciones no solo de Calama, sino también de comunas como Antofagasta y Tocopilla, que me han planteado la posibilidad de construir una propuesta regional pensando en llevar aire fresco a la Intendencia, ahora que ese cargo será electo; pero son desafíos mayores abordaré con los pies en la tierra. Es hora de construir proyectos regionalistas, progresistas, transformadores y eficientes, los nombres y liderazgos, se verán más adelante”, planteo el ahora ex concejal.
Pese a estas opciones, Quiroga no descartó finalmente no ser candidato a ningún rol, puesto que esas definiciones recién se realizarán entre abril y mayo del 2017; por ello esta renuncia a la concejalía solo es dejar abierta la puerta a dichas opciones.
Para cerrar de buena manera sus 4 años como concejal de la comuna, Quiroga realizará este jueves 24 de noviembre a las 18:30 horas una inédita Cuenta Pública en el Salón de Honor de la Municipalidad, para dar cuenta de toda su gestión. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario