ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre de 2014
Registro Civil implementa reserva de hora
telefónica y on line
· El ministro de Justicia
dijo que este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo
el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet para mejorar la atención de
todas las chilenas y chilenos.
Disminuir los tiempos de
espera y brindar un servicio de mejor calidad a millones de chilenas y
chilenos, son los principales objetivos que se trazó el Registro Civil al
implementar el sistema de reserva de hora para
solicitar documentos e identificación vía web y call center, anunciado esta
mañana por el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al
ministro de Justicia, José Antonio Gómez y a la directora nacional (s) del
servicio, Teresa Alanis.
La iniciativa es parte de la permanente
modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación por mejorar cada
día la atención que se entrega a los usuarios, sean chilenos o extranjeros,
aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.
La directora (s) Teresa Alanis precisó que “para reservar hora
se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370
2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de
identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros
usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación al
momento de atenderse”.
El ministro José Antonio Gómez expresó que “este es un gran avance
desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno para mejorar la
atención de todas las chilenas y chilenos, y este es un esfuerzo grande que lo
estamos realizando hoy día en 57 oficinas de las 470 que tenemos a lo largo del
país. Es un avance importante, es un esfuerzo importante y queremos darlo a
conocer a todos nuestros compatriotas porque eso día a día demuestra la
definición que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en
beneficio de todas las chilenas y todos los chilenos”.
Gómez valoró lo que a su parecer es “una nueva etapa
del Registro Civil, una institución fortalecida gracias al esfuerzo de sus
funcionarios, que hoy hacen posible que se implemente este servicio que
permitirá ahorrar tiempo a los usuarios y entregarles una mejor atención”.
En el caso de la II región, este sistema de reserva
on line del Registro Civil se implementará sólo en dos comunas : Antofagasta y
Calama. La Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, destacó el avance en la
modernización del registro civil como parte “ del compromiso del gobierno
y en este caso particular, del ministerio de justicia en mejorar el servicio y
atención de los usuarios de los servicios públicos” . La Seremi también explicó
que “este proceso se instala después de una marcha blanca que comenzó el 7 de
julio, que ha tenido resultados muy satisfactorios para la comunidad y que
permitirá mejorar la atención del registro civil, evitar las filas y agilizar
la solicitud de algunos documentos”.
Vicepresidente de la
República
“El anuncio que hoy nos han
compartido sin duda es prueba de cómo supo crecer el Registro Civil. Gracias a
ello este servicio queda a la altura de las más modernas instituciones públicas
y privadas que prestan atención al público”, complementó el vicepresidente de
la República, Rodrigo Peñailillo.
La implementación de este
sistema fue dado a conocer en las oficinas
del Registro Civil de Recoleta, oportunidad en la cual también estuvo presente
el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.
Sus
comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
a ANTOFAGASTINA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario