miércoles, 19 de noviembre de 2014

Registro Civil implementa reserva de hora telefónica y on line, También en Antofagasta y Calama

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre de 2014


Registro Civil implementa reserva de hora telefónica y on line

·       El ministro de Justicia dijo que este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos.



Disminuir los tiempos de espera y brindar un servicio de mejor calidad a millones de chilenas y chilenos, son los principales objetivos que se trazó el Registro Civil al implementar el sistema de reserva de hora para solicitar documentos e identificación vía web y call center, anunciado esta mañana por el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Justicia, José Antonio Gómez y a la directora nacional (s) del servicio, Teresa Alanis.

La iniciativa es parte de la permanente modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación por mejorar cada día la atención que se entrega a los usuarios, sean chilenos o extranjeros, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

La directora (s) Teresa Alanis precisó que “para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación al momento de atenderse”.

El ministro José Antonio Gómez expresó que “este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos, y este es un esfuerzo grande que lo estamos realizando hoy día en 57 oficinas de las 470 que tenemos a lo largo del país. Es un avance importante, es un esfuerzo importante y queremos darlo a conocer a todos nuestros compatriotas porque eso día a día demuestra la definición que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en beneficio de todas las chilenas y todos los chilenos”.

Gómez valoró lo que a su parecer es “una nueva etapa del Registro Civil, una institución fortalecida gracias al esfuerzo de sus funcionarios, que hoy hacen posible que se implemente este servicio que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios y entregarles una mejor atención”.

En el caso de la II región, este sistema de reserva on line del Registro Civil se implementará sólo en dos comunas : Antofagasta y Calama. La Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, destacó el avance en la modernización del registro civil  como parte “ del compromiso del gobierno y en este caso particular, del ministerio de justicia en mejorar el servicio y atención de los usuarios de los servicios públicos” . La Seremi también explicó que “este proceso se instala después de una marcha blanca que comenzó el 7 de julio, que ha tenido resultados muy satisfactorios para la comunidad y que permitirá mejorar la atención del registro civil, evitar las filas y agilizar la solicitud de algunos documentos”.

Vicepresidente de la República

“El anuncio que hoy nos han compartido sin duda es prueba de cómo supo crecer el Registro Civil. Gracias a ello este servicio queda a la altura de las más modernas instituciones públicas y privadas que prestan atención al público”, complementó el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo.

La implementación de este sistema fue dado a conocer en las oficinas del Registro Civil de Recoleta, oportunidad en la cual también estuvo presente el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.






Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario