miércoles, 21 de septiembre de 2016

6 EMPRESAS POSTULAN PARA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN EL BORDE COSTERO NORTE




Para la primera quincena de noviembre está previsto el inicio de obras, el cual cambiará la imagen urbana del acceso norte de Antofagasta.

Seis empresas han presentado sus ofertas y propuestas para la renovación de luminarias públicas en el sector del borde costero norte de nuestra comuna, cuya inversión es de $300 millones.

En este sentido, el pasado 15 de septiembre se procedió a la reapertura del proceso licitatorio, donde se recibió seis ofertas que ya han sido validadas y que siguen en carrera. El Director de Secoplan, Dante Novoa, comentó que “ahora comienza el proceso de evaluación de los interesados para establecer posteriormente la adjudicación al que presente la mejor oferta que cumpla de la mejor forma con los requisitos de esta licitación”.

Agregó que “esta fue una licitación con recursos municipales por un valor de 300 millones de pesos por lo que esperamos rápidamente poder adjudicar e iniciar el proceso de contratación que nos permita aproximadamente en la primera quincena de noviembre empezar a ejecutar esta importante obra”.

MEJOR ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD
Este proyecto va cubrir una distancia de aproximadamente tres kilómetros en el borde costero norte (desde el sector Inacap hasta Playa Trocadero).

Son 104 luminarias peatonales de 5 metros de altura con tecnología LED de 70 watts de potencia cada una, que tiene como objetivo mejorar sustancialmente la iluminación de ese sector, particularmente a la ciclovías, y también mejorar la imagen urbana del acceso norte de Antofagasta.

Dante Novoa destacó que “en lo sucesivo vamos generando nuevas etapas para continuar con este proceso de recambio e instalación de estas nuevas tecnologías en el borde costero de la comuna”.    


















No hay comentarios:

Publicar un comentario