jueves, 28 de julio de 2016

Vive tus Parques en áreas silvestres protegidas de Antofagasta




Vive tus Parques en áreas silvestres protegidas de Antofagasta
·         “PierdeLaSeñal y conéctate” se llama la nueva campaña que invita a los jóvenes del país a realizar trabajos voluntarios durante sus vacaciones de invierno.

Una nueva versión del programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Este año la campaña se ha denominado “PierdeLaSeñal y Conéctate, donde el llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o internet, sólo las ganas de aportar y compartir.

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

En la región de Antofagasta, personal de las ASP que administra CONAF (administrador y guardaparques) en conjunto con profesionales de INJUV, han planificado diversas obras orientadas a mejorar e incrementar instalaciones para el visitante, las cuales serán  ejecutadas por los voluntarios del Programa VTP, versión 2016.  


 LUGARES DONDE SE REALIZARÁN LOS TRABAJOS

TRABAJOS DE INVIERNO VIVE TUS PARQUES 2016
REGIÓN
Áreas Silvestres Protegidas
Tarapacá
Reserva Nacional Pampa del Tamarugal
Antofagasta
Reserva Nacional Los Flamencos
Antofagasta
Parque Nacional Morro Moreno
Antofagasta
Monumento Natural La Portada
Atacama
Parque Nacional Llanos de Challe
Coquimbo
Reserva Nacional Pingüino Humboldt
Coquimbo
Reserva Nacional Chinchillas
Valparaíso
Parque Nacional La Campana
O´Higgins
Reserva Nacional Los Cipreses







Centro de Educación Ambiental
Para que los trabajos se desarrollen adecuadamente CONAF región Antofagasta ha estimado pertinente cerrar la atención de público del Centro de Educación Ambiental ubicado en el Monumento Natural La Portada.
Este cierre se efectuará desde el 21 hasta el 29 de julio, sin embargo los visitantes podrán acceder sin problemas al mirador y a los senderos del MN La Portada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario