lunes, 30 de noviembre de 2015

MUNICIPIO INICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PASEO MATTA




Este lunes 30 de noviembre

MUNICIPIO INICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PASEO MATTA

·         Primera etapa consistirá en la construcción de bóvedas eléctricas


En una reunión informativa que contó con la participación de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) la empresa  ASERCOP y locatarios, se dio a conocer el plan de trabajo de construcción del Paseo Peatonal Matta que se iniciará este lunes 30 de noviembre.

Dante Novoa, Director de Secoplan, fue el encargado de detallar el diseño del proyecto y se refirió al compromiso que mantendrá la empresa con los locatarios de calle Matta mientras se ejecuten las obras “Las bondades del proyecto son innumerables y ellos también lo han entendido así. Van a tener una muy buena coordinación con la empresa la que ha mostrado muy buena disposición para atender caso a caso las necesidades de los vecinos inmediatamente relacionados a este espacio”.

La primera etapa consistirá en la construcción de bóvedas eléctricas en calle Matta en los tramos entre calle Prat y Baquedano y luego Baquedano y Maipú, trabajos que se realizarán durante el mes de diciembre en la calzada, quedando las aceras disponibles para el tránsito peatonal.

Los primeros meses del 2016 se estima el soterramiento del cableado eléctrico, la demolición de aceras e instalación de baldosas para finalizar en el mes de julio con la disposición del mobiliario urbano, obras que tendrán un plazo de 300 días.

Así lo confirmó Marcelo Sáez, Gerente del proyecto Paseo Matta “vamos a partir después de diciembre haciendo los cierres perimetrales de la calle y vamos a ir abriendo después de que vamos terminando este soterramiento e instalación de baldosas para que la gente transite normalmente”.

En tanto Mauricio Líbano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, valoró la iniciativa que tiene como objetivo reactivar el centro de la ciudad “Nos parece un muy buen proyecto, es concretar un anhelo que existía hace mucho tiempo que justamente era algo que estaba sin terminar”.
El proyecto dotará de mayor iluminación al sector a través de cableado subterráneo  eliminando la contaminación visual producto de la acumulación de cables en desuso, se proveerá de nuevas aceras con acceso para personas con discapacidad, ampliación de las zonas de esparcimiento para actividades artístico-culturales, el embellecimiento del sector a través del mejoramiento de jardineras, y un carril de circulación para vehículos de emergencia a través de una semi calzada e incluye la instalación de tres monumentos a escala humana, los cuales homenajearán a importantes personajes de Antofagasta, tales como el poeta Andrés Sabella y el Doctor Antonio Rendic (cuyo monumento permanece temporalmente en el hall de la Municipalidad). 


Recordemos que el proyecto “Mejoramiento y Construcción del Paseo Mattaes una iniciativa municipal que forma parte del “Plan  Centro” impulsado por la administración de la Alcaldesa Karen Rojo y que obtuvo financiamiento FNDR por 4 mil millones de pesos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario