viernes, 25 de septiembre de 2015

Emocionante charla de superación realizó destacado humorista nacional











Emocionante charla de superación realizó destacado humorista nacional

Óscar Álvarez, el compañero del humorista Edo Caroe, entregó una sincera presentación y motivó a los estudiantes a combatir la desigualdad.
.
Una emotiva y multitudinaria charla fue la que ofreció el comediante y locutor, Oscar Alvarez, conocido popularmente como “Oscarito” (compañero del humorista Edo Caroe), en el ciclo En Qué Estás Pensando, realizado en el Teatro Municipal de Antofagasta y ante la presencia de cientos de jóvenes de diversos recintos educacionales.

Para Oscar Alvarez, esta instancia fue muy productiva y reflexiva para los estudiantes. “Ya que se incluyeron historias de mi vida y también como ellos pueden enfrentar sus problemas. Fue un momento muy gratificante tener la atención de estos muchachos que muchas veces sus ganas y energías están centradas en otras cosas”.

El artista agregó que “conversar con jóvenes es motivante ya que ellos son los que el día de mañana dirigirán los destinos de esta ciudad, por lo que todo lo que hablamos les llegue un poquito a sus corazones estaré muy complacido”.

La propuesta denominada “Lidera tus sueños”, mostró a este profesional de forma íntegra y humana, quien le ganó a la adversidad pese a su discapacidad y actualmente es uno de los nuevos rostros del humor y locución a nivel nacional, sabiendo que pese a ser diferente, se reía de los problemas y los hacía frente de gran manera.

Este nuevo ciclo de “En qué estás pensando” fue una propuesta enmarcada en temáticas de cómo hacerle frente a la adversidad y llegar al éxito, la inspiración ante la discapacidad y la posibilidad de triunfar en la vida, la interacción y los valores humanos.

A la cita asistieron los Liceos Industrial, La Portada, Politécnico, Mario Bahamondes, Domingo Herrera (B-13), Marta Narea, el colegio Lidia Moreno, Giant School, Eagle School y Escuela República de Argentina, entre otros.

FORMATO

Este formato continuará durante el año, con diversas temáticas que irán variando según lo indicado por los estudiantes, que también incluirán propuestas como Solidaridad, Liderazgo y Respeto, conceptos fundamentales en una sociedad como la nuestra, que pretende impactar a los estudiantes asistentes, en una propuesta de charlas abiertas.

Un trabajo que busca lograr la articulación con los establecimientos educacionales, tanto públicos, subvencionados y privados, para crear una vinculación directa con los futuros hombres y mujeres que estarán a cargo del destino de la ciudad.

Es una propuesta que fue creada por nuestra Corporación, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, CMDS y que además cuenta con el apoyo de la Federación de Instituciones de Educación Particulares de Chile (FIDE) y Colegios Particulares de Chile (Conacep)  y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta

IMÁGENES AUDIOVISUALES PARA TV DESCARGUE AQUÍ:  http://we.tl/mbYM9izo0e


Christian Godoy Rivera
Periodista UCN - Community Manager U.Mayor
Departamento de Comunicaciones y Producción

















No hay comentarios:

Publicar un comentario