viernes, 21 de agosto de 2015

200 jefas de hogar mejorarán sus destrezas con programa de Sernam y Municipio


200 jefas de hogar mejorarán sus destrezas con programa de Sernam y Municipio

* Históricamente es uno de los programas más antiguos que posee el Sernam, el cual existe en Antofagasta desde 1997.


Este año parte el programa Jefas de Hogar y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer, con la misión no sólo propender a prepararlas por medio de planes de capacitación acordes al mercado local, o atender necesidades de salud odontológica, sino que también insertarlas laboralmente.

“Este programa tiene por objeto hacernos cargo de un problema que es visible en nuestro país desde hace más de veinte años como es la pobreza vinculada fuertemente con la jefatura de hogar femenina. Por cierto que durante esos años hemos avanzado, pero hoy son otros los desafíos y es por ello que nuestra Presidenta de la República ha elaborado una agenda que conlleva en parte la creación de un Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para avanzar en cantidad pero en también la calidad de los trabajos en los cuales se desempeñan”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Agregó que si bien el programa Jefas de Hogar tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, “es importante incentivar al sector privado, público y municipios para insertarlas laboralmente, pero que esta inserción ocurra de forma decente porque un trabajo decente no significa sólo tener un contrato de trabajo establecido, sino que de igual forma crear un ambiente donde se respeten los derechos que hemos obtenido en los últimos años como el derecho a sala cuna el cual queremos seguir mejorando”.

El programa Jefas de Hogar de Sernam forma parte de una política de Gobierno que incluye a 217 municipios del país, entre los cuales se incluyen las municipalidades de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Calama y Taltal. El cupo asignado para la comuna de Antofagasta es 200, razón por la cual las participantes debieron inscribirse previamente en la Dideco de la Municipalidad.

Entre los beneficios que conlleva el Jefas de Hogar está el cuidado de hijos e hijas, a través del programa 4 a 7 – Para que Trabajes Tranquila del Sernam, planes de capacitación junto a programas como Más Capaz del Sence, salud odontológica por medio de cupos asignados en el programa Más Sonrisas para Chile y talleres de Formación para el Trabajo y otros provenientes del ámbito privado.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Director de la Dideco del Municipio, Ignacio León Cuevas, la concejala Andrea Merino Díaz y la Encargada Regional del programa Jefas de Hogar del Sernam, Kathrin Rodríguez Pacheco.





DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta














No hay comentarios:

Publicar un comentario