domingo, 21 de junio de 2015

SERNAM ESPERA QUE FESTEJOS POR EL DÍA DEL PADRE NO FOMENTEN EL SEXISMO


SERNAM ESPERA QUE FESTEJOS POR EL DÍA DEL PADRE NO FOMENTEN EL SEXISMO

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marianne San Francisco Cerezo, espera que  las celebraciones del Día del Padre no sean una ocasión para fomentar el sexismo, sino que un motivo para enaltecer la figura de la paternidad responsable con sus hijos e hijas y un compromiso real con la corresponsabilidad en el cuidado de los mismos.

“Como Sernam estamos trabajando fuertemente para realizar una transformación cultural que haga que nuestro país pueda tener una cultura basada en la igualdad entre hombres y mujeres. Esto no significa decir que somos iguales, somos diferentes, pero esta diferencia no puede estar marcada por la subordinación, la discriminación o la violencia contra las mujeres”, concluyó la Directora San Francisco.

A su vez la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau condenó enérgicamente  iniciativas como la del alcalde de Paredones,  Sammy Ormazábal, quién realizó un show con tres bailarinas en el gimnasio municipal, usando como excusa el Día del Padre, ya que estas iniciativas no fomentan el trato igualitario entre hombres y mujeres.

“Este tipo de actividades fomentan el sexismo en nuestra sociedad y creemos que perpetúan estereotipos machistas que no contribuyen  a la construcción de una sociedad más respetuosa con las mujeres. Como gobierno estamos trabajando en la construcción de relaciones más igualitarias y estos actos van el sentido contrario”, dijo la Ministra Pascual.




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta














No hay comentarios:

Publicar un comentario