Fundación
realizará gira nacional
Techo Chile lanza campaña “100xcientosocial.com”
Una nueva
campaña de Un Techo para Chile (hoy TECHO), busca a través de una
plataforma en Internet, visibilizar las
problemáticas sociales y fomentar la donación y participación de los usuarios
apelando a la “voluntad” de toda la población chilena para terminar con la
pobreza.
Una red social de la que todos podemos ser
parte, sin necesariamente estar conectado a internet, es la nueva campaña de Un
Techo para Chile que durante todo el mes de junio, buscará recaudar 1000
millones de pesos para seguir trabajando en los más de 700 campamentos y las
diferentes comunidades vulnerables que hoy existen en Chile.
La iniciativa busca mediante la página www.100xcientosocial.com
visibilizar las problemáticas sociales asociadas al déficit de una vivienda
definitiva y para eso, ha recurrido a diferentes “rostros” de las redes
sociales y medios de comunicación como Nicolás
Copano, Paulo “Polo” Ramírez y Luis
Gnecco, entre otros para la realización del spot y algunas cápsulas
audiovisuales, material que estará en el sitio a partir del jueves 7 de junio.
La plataforma es una iniciativa que se gesta usando el concepto de “Red
Social” asociado a canales como Twitter o Facebook, buscando
visibilizar las problemáticas de la sociedad de forma masiva, para que los
usuarios de internet las compartan y quienes no son activos navegadores de la
red, también puedan ser partícipes de la solución habitacional de las más de 30
mil familias que hoy viven bajo un techo precario en los diversos campamentos
de Chile.
“Todos somos parte de un mismo
cuerpo social, y sólo basta aunar las voluntades de todos para que los problemas
de miles de chilenos puedan tener una solución concreta. En Chile tenemos todas
las condiciones y los recursos para terminar con la pobreza, sólo debemos
convencernos de que es posible lograrlo”, afirma Cristián del Campo (@delcamposj),
capellán de la institución.
Durante todo el mes de junio, se realizará una gira nacional por nueve
regiones del país con hitos públicos y gratuitos en lugares de alto flujo
peatonal como las plazas principales de cada ciudad, gimnasios y otros
recintos, donde participarán artistas como Nano Stern, Mauricio Redolés,
“Tizana”, “Los Viking 5” y Anita Tijoux, entre otros, para motivar e invitar a
las autoridades, empresarios, medios de comunicación, voluntarios, dirigentes y
pobladores de campamento, a sumar voluntades para terminar con la pobreza y
unirse a esta “Red 100% Social”.
“La idea es lograr comprometer a los distintos actores regionales como
empresas, rostros, líderes, autoridades y otros, a sumarse al compromiso de
trabajar junto a los más segregados de Chile y hacer de esto, una misión país”,
comenta Kliwadenko (@AKliwa).
La campaña comienza el 8 de junio a las 19:00 hrs en la Plaza Sotomayor
de Valparaíso, región con más campamentos de Chile, y contará con un show de
Mauricio Redolés y la animación de Mey Santamaría. El domingo 10 de junio,
Iquique recibirá la gira que será animada por la actriz Javiera Contador y
donde además se presentará la emergente “Tizana”. El 11 de junio, es el turno
de Antofagasta y el 12 de Copiapó. Dos días después, la caravana llega hasta
Rancagua, para seguir hacia Concepción donde se estará presentando la campaña
el 16 del mismo mes. El 18 será el turno de la zona sur en la ciudad de Puerto
Montt para llegar al gran hito nacional
del miércoles 20 de junio en la Plaza de Armas de Santiago, donde se
presentarán Nano Stern y Anita Tijoux que hace pocos meses lanzó su nuevo disco
“La Bala”.
Como ya es costumbre, el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio, miles
de voluntarios saldrán a las calles de todo Chile a recolectar el aporte de los
transeúntes y automovilistas en el “Techo a Mil”. Para todos los que deseen
donar y no tienen conexión a Internet para hacerlo directamente desde la web de
campaña, podrán hacerlo en la cuenta 1234 del Banco Santander en todas las
sucursales del país.
Este año, el cierre de campaña, se realizará el
miércoles 27 de junio en la Plaza de Armas de Coquimbo donde se presentarán el
renombrado grupo local “Los Viking 5” con el fin de dar más protagonismo a las
regiones del país. “Desde ya, extendemos la invitación a toda la gente en
regiones a participar de los distintos eventos, y ser parte de esta red social,
donde no necesitan Internet para ser parte de ella, sólo la voluntad de pasar
un buen rato en familia y la convicción de terminar con una realidad que es
invisible para la sociedad”, comenta Kliwadenko, Director Social de Un Techo
para Chile.
Coordinadora de Comunicaciones
Área Comunicaciones
Un Techo para Chile
Of.: (55) 495331
14 de febrero 2929, Antofagasta
Twitter: @Techo_Antof
Facebook: Techo-Chile, Antofagasta
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
No hay comentarios:
Publicar un comentario